El grupo ABQ, perteneciente al sector de aduanas, ha diseñado el nuevo área de depósitos aduaneros en régimen suspensivo para Teka Industrial, dedica a la fabricación y comercialización de electrodomésticos y grifería. Actualmente la compañía posee 25 fábricas repartidas por tres continentes, lo que le permite comercializar sus productos en más de 110 países.
Ahora, el Grupo ABQ ha finalizado el proceso de concesión, adaptación informática, puesta en marcha de sus depósitos aduaneros y gestión a través de procedimiento simplificado de domiciliación en sus localizaciones de Teka en Alcalá de Henares (Madrid) y Cabanillas (Guadalajara).
ABQ ha sido responsable, en primer lugar, de la certificación de Teka Industrial como Operador Económico Autorizado (OEA) y, posteriormente, de la adaptación mediante interfaces de los programas informáticos de la multinacional, con el objetivo de mejorar la comunicación con la dirección general de aduanas y así obtener las autorizaciones para la gestión de sus depósitos de aduanas.
Además, ABQ opera en el interior de las instalaciones de Teka Industrial, simplificando sus operaciones de importación y exportación, consiguiendo así una total autonomía de gestión en el ámbito aduanero y tributario. Esta solución permite a Teka actuar en un régimen suspensivo tanto de arancel como de IVA hasta la venta del producto o la determinación de otro destino aduanero.
Con este nuevo proyecto, el Grupo ABQ amplía su presencia en la planificación y gestión de depósitos de aduanas y procedimientos de domiciliación, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales para optimizar sus operaciones en comercio exterior.