El grupo de paquetería urgente Seur acaba de hacer públicas sus cuentas de 2015, resaltando un crecimiento del 7% de su facturación, hasta algo más de los 600 M€, frente a los 564 M€ facturados el ejercicio anterior. En volumen de envíos, el aumento fue mayor (un 16%), hasta más de 95 M de paquetes transportados. Con este incremento, que se suma al 5% registrado en 2014, Seur deja definitivamente atrás varios años de descenso y estancamiento del negocio, coincidiendo con lo peor de la crisis económica.
Como en años previos, el avance de los ingresos de Seur ha vendio principalmente de los servicios para el e-commerce y el negocio internacional, apoyado este último en la red de DPDgroup. Por lo que respecta al comercio electrónico, Seur alcanzó una facturación en este segmento de 150 M€ (+25%), con más de 90.000 movimientos diarios. Mientras, las ventas internacionales, han crecido un 25%, hasta obtener 137 M€ en 2015.
“Ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes total garantía de servicio en cualquier país”, afirma Alberto Navarro, Consejero Delegado de Seur.
Presupuesto de 50 M€
Para el desarrollo de ambos ejes, Seur ha presupuestado inversiones por valor de 50 M€ hasta 2020. Este ambicioso plan responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería e-commerce en España alcanzará los 1.000 M€. Con esta estimación de la demanda y el imparable crecimiento del B2C, Seur tiene el objetivo de continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.
“Nuestro Plan hasta 2020 contempla unas inversiones de 50 M€ teniendo en cuenta la estimación de crecimiento de la demanda a la que deberemos hacer frente desde nuestra posición de liderazgo en el sector. Sin duda, estas inversiones estarán muy condicionadas por la evolución de la economía y el consumo en los próximos años”, explica Navarro.
Estas inversiones contemplan dos ejes principales, por un lado, el refuerzo de las infraestructuras y capacidad operativa y, por otro, la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor. En este sentido, Seur apuesta por incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega, incorporando opciones de alto valor añadido, como poder realizar cambios de fecha, dirección o entrega en un punto de la red 'Pickup'.