Si a principios de semana se daba a conocer la puesta en marcha de un nuevo almacén en Cabanillas del Campo por parte del operador logístico Luis Simoes , ahora sale a la luz un nuevo proyecto de la compañía de origen portugués. Así, acaba de alquilar una nave de 7.500 m2 de superficie total construida en la Zona Franca de Barcelona. La operación de arrendamiento ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Estrada & Partners. Se trata de un inmueble que forma parte de un complejo industrial-logístico de 123.000 m2 de superficie total construida. Las naves son de construcción reciente y están totalmente equipadas. Con una altura interior libre de 10 m, abundantes muelles y rampas de acceso para vehículos, amplias zonas de maniobra, parking y sistemas contra-incendios.
El nuevo centro sustituirá otro de los almacenes con los que la compañía trabaja en Barcelona, concretamente el ubicado en Sant Sadurní d’Anoia. El nuevo espacio vendrá a sumarse a la red de infraestructuras que Luis Simoes reparte por toda la Península Ibérica (vea los datos completos en el censo de establecimientos de Alimarket ) incluyendo 19 centros de operaciones logísticas, 16 plataformas de cross-docking, 8 centros de co-packing, 10 centros de operaciones de transporte y 3 centros de asistencia técnica, sumando una superficie conjunta que ronda los 350.000 m2.
Con amplia experiencia en el sector del transporte y la logística en la Península Ibérica, Luis Simoes se sitúa entre los principales operadores que operan en nuestro país, tal y como se analiza en el último informe sobre Logística de Consumo publicado recientemente por Alimarket .