Las instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque que Cepsa tiene en Cádiz y que son las de mayor producción de la compañía en España -con 1,5 Mm2- han sido equipada con un almacén autoportante desarrollado por Mecalux . Este almacén integra los procesos de fabricación, envasado, almacenaje, preparación de pedidos y expediciones en una sola instalación, con un flujo de productos ininterrumpido y una gestión totalmente automatizada.
Para conseguirlo, Mecalux ha proyectado y construido de principio a fin este almacén autoportante automatizado dentro del espacio ocupado por la propia planta de envasado de lubricantes. Sus medidas son 34 m de altura, 90 m de largo y 51,3 m de ancho, con una capacidad de almacenaje de casi 27.000 palés y equipado con 7 transelevadores con horquillas telescópicas y estanterías de doble profundidad con 18 niveles de carga. Diversos circuitos de transportadores y lanzaderas resuelven el desplazamiento de la carga entre las distintas zonas de la instalación. Todo ello controlado y gestionado por el software de gestión de almacenes de Mecalux, Easy WMS.
La integración y automatización de procesos que ha logrado Cepsa gracias a esta nueva instalación ha aumentado la seguridad, eficiencia y rentabilidad de sus operaciones, contribuyendo al fomento de sus exportaciones y a la capacidad para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de logística en general. Con 4 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una apuesta por la innovación continua.