Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans , continúa su expansión en el mercado español con la apertura de un nuevo centro logístico de 4.000 m2 en Alcalá de Henares (Madrid) . Se trata del decimotercer almacén de la empresa en la Península Ibérica y el segundo en Madrid, donde ya cuenta con un centro logístico en Coslada. Con esta nueva instalación, Moldstock Logística ofrece aproximadamente 25.000 m2 de superficie logística equipada para atender a sus clientes en España y Portugal.
La apertura del nuevo centro logístico de Alcalá de Henares se enmarca en el proceso de expansión de Moldstock Logística, que desde su creación en el año 2000 ha experimentado un crecimiento sostenido y ha ampliado su oferta de servicios. En este caso, la puesta en marcha de un nuevo almacén en Madrid responde a la incorporación de nuevos clientes en la región, el incremento de las necesidades de los clientes existentes y los proyectos de desarrollo impulsados por la división comercial de la empresa, reforzada recientemente con nuevas incorporaciones.
Los clientes a los que Moldstock Logística dará servicio en su nuevo centro son, sobre todo, empresas de comercio electrónico y de sectores como gran consumo, alimentación seca, bebidas, perfumería y cosmética, publicidad, promociones, etc. Dispone de 4.000 m2 de superficie cubierta con una altura máxima de 10,50 m, a los que se suma una campa exterior de 7.000 m2. También cuenta con una cámara frigorífica de aproximadamente 100 m3.
Las instalaciones destacan por su moderno y completo equipamiento, que incluye 4 muelles hidráulicos, accesos a cota cero para furgonetas, puertas TIR, estanterías convencionales tipo bastidor con una capacidad para aproximadamente 4.500 palés y una zona de almacenamiento compacto “drive-in” con capacidad para 1.000 ubicaciones de palés. Además, el nuevo centro dispone de una zona específica de manipulación, así como una área de aproximadamente 500 m2 que está destinada a Depósito Fiscal. Las instalaciones cuentan asimismo con un moderno sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite llevar un control del inventario por radiofrecuencia (RF) e informar al cliente en tiempo real a través de Internet sobre el estado de su cadena logística. En cuanto a la seguridad, todo el recinto está equipado con RA, cámaras de seguridad, sistema antiintrusión y sistema antiincendios con rociadores.
Pensando en los clientes que requieren operar en centros logísticos de mayor tamaño o de uso exclusivo, Moldstock Logística también cuenta con la división Moldinhouse, especializada en la gestión de las operaciones de los centros logísticos de otras compañías. Se trata de una oferta integral que incluye personal y servicios, para que el cliente no deba preocuparse por nada.
Según señala Manel Torres, director general de Moldstock Logística, "con la puesta en marcha de este nuevo centro en Alcalá de Henares, continuamos desarrollando nuestra estrategia para los próximos 3 años que consiste en la creación de centros logísticos modulares multicliente de entre 4.000 y 6.000 m2. Esto nos permite seguir creciendo sin perder la flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes que siempre nos han caracterizado".