Naviera Armas completó el pasado viernes la colocación de 232 M€ de bonos senior en el mercado de deuda pública de Londres . La emisión se anunció dos días antes y en escasas 48 horas se recibieron ofertas que duplicaron el importe de los bonos ofertados, tal y como señalan desde la compañía en un comunicado. Con anterioridad a la emisión la agencia de rating Standard & Poor otorgó a la emisión la calificación 'BB', con perspectiva estable. En la misma línea, Moody's otorgó a la emisión la calificación 'B1', con perspectiva estable. "La excelente calificación crediticia obtenida y los sólidos resultados financieros de la naviera llamaron la atención de decenas de inversores, que realizaron solicitudes de suscripción que superaron ampliamente el importe de los bonos ofertados", continúan fuentes empresariales.
Los ingresos obtenidos serán empleados por Naviera Armas para cancelar en su totalidad la deuda que mantiene con las entidades financieras . De esta manera, la emisión supone que la naviera pueda reducir de forma considerable los costes financieros. Además, permitirá que la compañía pueda construir nuevos buques y consolidar así su posición.
Se da la circunstancia que, este pasado mes de junio, Naviera Armas también restableció su equilibrio patrimonial, tras varios ejercicios en números rojos , tal y como adelantó Alimarket Logística. El grupo celebra este año su 75º aniversario, con una flota de once buques que navegan en Canarias, Sur de la Península y Norte de Marruecos.