Geobuzón, área de marketing directo de Mediapost , está siendo el operador encargado, un año más, de la distribución del catálogo de Ikea en nuestro país. La relación entre ambas compañías data de 2001, fecha desde la cual la cadena sueca de muebles y decoración ha confiado en Mediapost para el reparto de su catálogo en más de 500 municipios de 32 provincias gracias a los centros de distribución territoriales que esta empresa tiene en Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
En este 2016, año en que Ikea celebra la vigésima edición de su publicación en España, los distribuidores de Geobuzón repartirán más de 8,2 M de catálogos , editados en castellano, catalán y euskera, en tan sólo 21 días. Así, durante las próximas tres semanas, más de 500 carteros comerciales distribuidos en unos 85 equipos uniformados con la imagen de la marca sueca desempeñarán esta operativa.
Para el responsable global de Geobuzón, Juan Castañón, la del catálogo de Ikea es la campaña de buzoneo por excelencia . “Aunque el trabajo de distribución es decisivo, nuestra labor comienza meses antes en el área de business intelligence, donde se seleccionan las zonas óptimas de reparto con potentes herramientas de geolocalización y geomarketing. Sólo así podemos asegurar al cliente que el catálogo llega a su target con más potencial y que el retorno de la inversión será máximo”, explica.
Para controlar que el reparto se lleva a cabo con todas las garantías, la calidad de la distribución será medida nuevamente a través del Spy Ckeck de Nielsen , empresa que el año pasado cifró en un 96% el grado de eficacia de la campaña llevada a cabo por Geobuzón.