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Noatum reorganiza su estructura corporativa para liderar el sector

Noatum reorganiza su estructura corporativa para liderar el sector

El grupo Noatum , holding con actividad en el mercado portuario y logístico, ha anunciado la reorganización de su estructura societaria "para fortalecer su liderazgo" , tal y como ha señalado en nota de prensa, "a través de la racionalización de los activos e incrementando sinergias entre las empresas". En concreto, reforzará a la compañía Noatum Maritime , hasta ahora responsable de las operaciones marítimas del grupo (consignación, agencia marítima, manipulaciones portuarias y fletamentos), mediante la integración de las sociedades del grupo gestoras de terminales cuya actividad principal no es el contenedor.

En línea con la incorporación de los activos mencionados en Noatum Maritime (antigua Marmedsa) y "para asegurar una gestión eficiente, así como de cara a futuros crecimientos e inversiones", s e ha procedido a constituir tres empresas subsidiarias en ésta donde se integrarán todas las compañías: Noatum Maritime Services , para los negocios de agencia marítima; Noatum Logistics y , por último, Noatum Maritime Terminals, que pasará a aglutinar el negocio de las compañías Noatum Terminal Graneles Santander, Noatum Terminal Polivalente Santander, Noatum Terminal Polivalente Sagunto, Autoterminal y Noatum Container Terminal Málaga, todas ahora dentro de Noatum Ports Holdings . Esta nueva estructura está pendiente de las pertinentes aprobaciones.

Mientras, las terminales de contenedores de Valencia ( Noatum Container Terminal Valencia ), Bilbao ( Noatum Container Terminal Bilbao ) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas), así como las terminales ferroviarias Conterail, infraestructura intermodal del Puerto Seco de Coslada (Madrid) y Noatum Rail Terminal Zaragoza, continúna bajo el paraguas de Noatum Ports .

Según Douglas Schultz, CEO de Noatum, "con esta medida se pretende racionalizar la distribución de activos entre Noatum Ports y Noatum Maritime, de forma que ambas maximicen sus respectivas posiciones en el mercado, así como optimizar la estructura actual mediante un reparto eficiente de las terminales del grupo, y agrupar de manera estratégica los negocios del mismo para potenciar las sinergias y la calidad del servicio ofrecido a los clientes, y reforzar las relaciones comerciales a largo plazo".

En cuanto a la estructura directiva, Douglas Schultz y Chris Gray continuarán como consejero delegado y presidente respectivamente, del holding, como hasta ahora. Antonio Campoy será en adelante director general de Noatum Maritime, y Elías García se mantiene como CEO de Noatum Ports, reportando ambos a Douglas Schultz.

En busca de más negocio

Tal y como apuntan en el comunicado, con estos cambios se pretende "reforzar el posicionamiento de Noatum Maritime como empresa líder en servicios portuarios con un portfolio de terminales polivalentes, tanto a nivel nacional como internacional y combinar la oferta de sus terminales ro-ro, de granel y polivalentes, bajo una más amplia estructura de Noatum Maritime en España". Igualmente, se quiere consolidar Autoterminal como hub del Mediterráneo y como punto estratégico de referencia en Europa para las principales marcas del sector automovilístico a nivel mundial.

Por otro lado, la nueva composición pretende maximizar el potencial de crecimiento de las terminales de granel (Sagunto y Santander), "con el know-how y experiencia de Noatum Maritime, así como desarrollar el potencial de la terminal de Málaga como explotación polivalente". Precisamente esta última se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su negocio para reducir el peso de los contenedores en su actividad.

Por último, las nuevas medidas respecto a Noatum Ports, buscan maximizar la capacidad de sus terminales de contenedores en Valencia, Bilbao y Las Palmas junto con las terminales ferroviarias de Zaragoza y de Madrid y continuar implementando los planes estratégicos a largo plazo para las terminales de contenedores incluyendo la inversión en grúas y capacidad operativa llevada a cabo en las infraestructuras de Bilbao (34 M€) y Valencia (100 M€).



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