La empresa Moldstock , filial logística de grupo Moldtrans, ha terminado el ejercicio 2016 con un destacado avance en su facturación debido principalmente a la captación de nuevos clientes y al refuerzo de su equipo humano. La sociedad ha crecido un 32% lo que supone rozar los 2 M€, tras los 1,5 M del curso anterior, debido a los contratos con empreas de comercio electrónico, calzado, parafarmacia, textil, manipulación/kitting y logística inversa.
Nuevo colaborador en Valencia
Además, durante el año Moldstock ha puesto en marcha dos almacenes en Alcalá de Henares (Madrid) y en Mollet del Vallés (Barcelona) y ha sumado un colaborador en Riba-roja de Túria. El primero de los centros vio la luz en abril y cuenta con 4.000 m2. Ya en agosto abrió el de Barcelona que dispone de 5.000 m2, mientras que un mes después alcanzó un acuerdo con una empresa valenciana a la que le subcontrata las actividades logísticas. Según fuentes internas a la compañía, Moldstock busca a través de esta alianza aglutinar una masa crítica inicial para posteriormente plantearse la apertura un almacén propio en la zona .
Entre los servicios que allí se prestan se encuentran la recepción de la mercancía y/o recogida en origen hasta la entrega al cliente final (picking/packing, manipulaciones especiales, transporte, etc.) Además, también ofrece servicios especializados de logística para e-commerce, logística inversa, y diagnóstico/consultoría para la optimización de la cadena logística.
De cara al futuro, la empresa está preparando el lanzamiento de una nueva oferta de externalización del servicio de atención al cliente para sus clientes de e-commerce, al tiempo que quiere reforzar los servicios de logística in house. La compañía gestiona en la actualidad más de 35.000 pedidos mensuales compuestos por unas 100.000 líneas y más de 400.000 ud.
En el último año Moldstock también ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Javier Montoro como nuevo director de la división logística de Valencia. Este profesional cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del transporte, la logística y la gestión de la cadena de suministro, y actualmente está centrado en el desarrollo de nuevas iniciativas de crecimiento en el mercado.
"Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra actividad en el último ejercicio y tenemos planes muy ambiciosos para seguir creciendo en los próximos meses” afirma Manel Torres, director general de Moldstock Logística. “La puesta en marcha de tres nuevos almacenes logísticos nos ha permitido aumentar la capacidad y captar nuevos clientes, especialmente en el comercio electrónico. Precisamente pensando en nuestros clientes de e-commerce, queremos potenciar los servicios de logística in-house y ampliar nuestra oferta con una solución que permita la externalización del servicio de atención al cliente de este tipo de empresas. Es una propuesta con mucho sentido, ya que una gran parte de las consultas de los clientes de las tiendas online se refieren a los envíos, entregas y devoluciones. Estamos en una situación óptima para atender rápidamente estas solicitudes porque tenemos un acceso directo e inmediato a toda la información sobre la cadena logística de nuestros clientes, que así pueden concentrarse en otras prioridades”.