La empresa Pañalón , con sede en Villarrobledo (Albacete) y especialista en el transporte nacional e internacional de químicos, productos granulados y pulverulentos, vehículos industriales y al transporte multimodal, acaba de potenciar su flota a través de nuevos vehículos de Scania. La sociedad, que a comienzos de año adquirió la empresa Transportes Santos , acaba de incorporar diez nuevas tractoras a su flota de 1.050 vehículos. De las nuevas incorporaciones, ocho son de la gama actual 'R450 Highline' con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm. Las otras dos son unidades de la nueva generación 'Scania R450 Highline' con similares características.
Juan Marcos Montero, director de compras de Pañalón, ha destacado que “a finales del año 2016 quisimos llevar a cabo una prueba con un vehículo 'Scania' y con los rendimientos obtenidos no dudamos en confiar en la marca sueca. Los resultados de consumo y la ergonomía de la cabina fueron unas de las razones que nos convencieron para realizar esta operación”.
La operación, que se ha llevado gracias a los servicios financieros de Scania Finance, incluye también servicios de formación a conductores y Scania FMS (gestión de flotas) así como un contrato de Reparación y Mantenimiento. Pañalón cuenta con una plantilla de 650 empleados y opera en un 80% en el transporte internacional.