La compañía Syrtrans Logística , con sede en Paterna (Valencia), celebra sus 60 años de actividad en el sector de la logística, haciéndolo coincidir con una serie de cambios importantes. En primer lugar, ha desarrollado una nueva marca, Syrgroup Operador Logístico, que vendrá a sustituir a la anterior. "Nuestra compañía inició sus pasos en 1957 como Hermanos Romero. Más tarde pasamos a ser Transportes Salom y Romero y porteriormente Syrtrans Logística. Cada cambio ha servido para una transformación acorde con los retos que nos demandaba nuestro entorno logístico", explican desde la empresa.
Así, la nueva denominación incide en la ampliación del catálogo de servicios de Syrtrans hasta convertirse en operador logístico integral. A su "core business" de transporte de contenedores, ha ido incorporando nuevos servicios (aunque con el foco puesto en los contenedores marítimos): transporte nacional de carga general, almacenaje en centros con autorizaciones aduaneras, logística enfocada al contenedor marítimo, etc.
Para todo ello, Syrgroup cuenta con oficinas propias en Valencia y zona centro y asociados en Alicante, Barcelona y Taragona. Además, las perspectivas de crecimiento también llevarán a la compañía a ampliar sus instalaciones centrales, con un proyecto de construcción de una nueva nave de 5.000 m2 que se levantará junto en frente de la actual , en la que ya cuenta con otro espacio útil de 9.000 m2..
Además, para las labores transportistas dispone de una flota de más de 100 vehículos propios. Con una plantilla cercana al centenar de trabajadores, la cifra de negocio anual de Syrtran ronda los 16 M€.