Esnelat, empresa láctea perteneciente al grupo Iparlat, ha contratado nuevamente a Mecalux para la ampliación de su almacén.
Desde el inicio de actividad de Esnalat en 1953, a partir de la unión de las cooperativas de ganaderos procedentes del País Vasco y Navarra, Mecalux se ha encargado de la construcción de sus almacenes automáticos.
En 1994, la compañía láctea estableció su primer centro de producción en la localidad de Urnieta (País Vasco). Mecalux construyó entonces un almacén autoportante de 1.500 m2 con capacidad para 9.500 palés. Posteriormente, en 2012, erigió un segundo almacén formado por tres pasillos de doble profundidad.
En la actualidad, Esnelat ha contratado a Mecalux la construcción de un nuevo almacén. Con esta ampliación, la empresa incrementará su capacidad de almacenaje en más de 3.400 palés y hacer frente a las previsiones de crecimiento futuro.
Mecalux lidera el ranking de fabricantes de estanterías y sistemas de almacenaje, según el último informe sectorial publicado por Alimarket.