Abrir menú

Azkar cambia su marca a Dachser y presenta resultados en la península

Azkar cambia su marca a Dachser y presenta resultados en la península

La compañía de origen españolTransportes Azkary el grupo multinacional Dachser han anunciado el cambio de marca y la culminación en la integración que ambas compañías comenzaron en 2013. De esta manera, tal y como señalan en un comunicado,la empresa de logística y transporte terrestre operará en la península con los nombres de Dachser Spain y Dachser Portugal, "unificación que refuerza su enfoque internacional y su red en los mercados europeos, acompañando a sus partners en sus necesidades logísticas y de transporte a nivel global".

Durante el anuncio, Juan Quintana, Managing Director Dachser Iberia ha expresado que "la similitud en origen y valores de las dos empresas ha ayudado a su unión, ahora bajo una identidad más fuerte. Aún así, tanto en Dachser Portugal como Dachser Spain mantendremos nuestra propia esencia, nuestros servicios y procesos. En definitiva, nos convertimos en parte de una marca global pero con un profundo conocimiento del mercado local".

En 2016, el negocio penínsular de Dachser alcanzaba los 741 M€ en volumen de negocio entre la división dedicada al transporte terrestre, Dachser European Logistics, representada hasta ahora por Azkar, y la unidad de transporte marítimo y aéreo, presentes ya en Iberia a través de Dachser Spain Air & Sea Logistics y Dachser Portugal Air & Sea Logistics. En ese mismo año, la división Dachser European Logistics realizaba 20,5 M de envíos en total, con un peso aproximado de 3 Mt, a la vez que ofrecía a sus clientes de España y Portugal una superficie de almacenaje de 424.000 m2, con 362.000 huecos palé.

Historia de una integración gradual

Tal y como afirman en la nota de prensa remitida, el proceso vivido por ambas compañías se iniciaba en diciembre de 2012 con el anuncio de la adquisición de Azkar y se ha desarrollado durante estos tres años de manera progresiva. Tal y como ha señalado Bernhard Simon, CEO de Dachser, durante la comparecencia a medios "nuestras empresas encajaron magníficamente desde el principio. Compartimos los mismos valores, tenemos la misma cultura empresarial y una visión emprendedora. Esta base nos ha permitido llevar adelante la integración con cierta rapidez y sin problemas. Al mismo tiempo, desde la adquisición, en la Península Ibérica hemos crecido año tras año de manera muy notoria".

Los datos confirman estas palabras ya queentre 2013 y 2016, la hasta ahora Azkar, ha incrementado hasta un total de 130 sus conexiones con Europa en la actualidad. De igual modo, el número de envíos desde y hacia Europa y al resto del mundo ha crecido un 40% durante este mismo periodo. Este claro enfoque internacional se ha visto plasmado en el peso de las exportaciones hoy en día, que representan un 20% del total de la facturación de la empresa en España y Portugal.

En términos de imagen, el proceso de integración entra en su fase definitiva, con la sustitución del nombre y los colores de Azkar por los de Dachser,tanto en uniformes, como en vehículos, edificios, etc. Juan Quintana ha confirmado durante el anuncio que "es lógico que también seamos plenamente Dachser en nuestra identidad corporativa. En este sentido,cinco delegaciones (Barcelona, Bilbao, Málaga, Oporto y Valencia) han sustituido ya la imagen corporativa por la de Dachser. De los aproximadamente 2.000 camiones de reparto, más del 80% ya muestran la imagen de Dachser en la actualidad".

Bernhard Simon ha añadid, por su parte, que "juntos, somos Dachser y juntos, somos más fuertes y llegamos más lejos. Esto solo aporta ventajas a los empleados y, sobre todo, a los clientes, quienes ahora nos identifican claramente bajo un mismo nombre. Por eso, cuando ampliamos la red, invertimos de igual manera en puestos de trabajo, en la ampliación de las instalaciones y en la integración de los sistemas y procesos. De hecho, para 2017 la compañía tiene previsto invertir 177 M€ en estas mejoras, así como en los retos digitales futuros a los que enfrentarnos juntos. En definitiva, en la Península Ibérica abrimos hoy un nuevo capítulo de nuestra historia conjunta de éxito".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters