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ID Logistics pondrá en marcha dos plataformas para Kiabi

ID Logistics pondrá en marcha dos plataformas para Kiabi

ID Logistics , operador logístico con amplia presencia en el sector de gran consumo, tiene previsto poner en marcha sendas plataformas para dar servicio a un nuevo cliente perteneciente al sector textil: la cadena de origen francés Kiabi.

El proyecto se ubicará en un complejo que Prologis está promoviendo en La Bisbal del Penedés (Tarragona) y se desarrollará en dos fases. Así, a finales de este 2017, arrancará un primer almacén desde donde se gestionarán los flujos a las tiendas físicas de Kiabi en España y Portugal. A finales de 2018, se pondrá en funcionamiento la segunda plataforma, que se encargará de los servicios ecommerce de la cadena. Cabe mencionar la fuerte apuesta que ID Logistics está efectuando por convertirse en uno de los operadores de referencia en el creciente negocio del comercio electrónico.

Inicialmente, los dos centros darán servicio a las necesidades logísticas de Kiabi en España y Portugal, pero está previsto que posteriormente se amplíe su cobertura a Italia, sur de Francia, Argelia, Marruecos y Malta. En los últimos meses, ID Logistics también ha consolidado el inicio de la actividad de ecommerce para Media Markt. ha consolidado el inicio de la actividad

Crecimiento trimestral del 20%

El grupo logístico de origen francés acaba de dar a conocer los datos a nivel mundial de su actividad durante los primeros nueve meses del año, que recogen una facturación de de 986,9 M€ a nivel internacional (+34,4%). En concreto, en el tercer trimestre estanco de 2017, los ingresos fueron de 328,6 M, lo que supuso un incremento del 20,2%.

Al respecto, Eric Hémar, consejero delegado del grupo, señala: "En el tercer trimestre, ID Logistics siguió beneficiándose de los ingresos generados por las nuevas plataformas puestas en marcha desde hace un año y de una coyuntura en proceso de mejora tanto en Francia como en los mercados internacionales. Por otro lado, la empresa también consiguió nuevos contratos, sobre todo en el ámbito del comercio electrónico. Esta dinámica de crecimiento nos permite ser más selectivos y exigentes con nuestra cartera y así garantizar la mejora de nuestros resultados".

En España, la culminación de la integración de Logiters, la mejora de la productividad de los centros abiertos recientemente y la revisión de la cartera de clientes que se desarrolla actualmente llevan a prever una mejora en la rentabilidad en la última parte de 2017..



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