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XPO gana la logística para ecommerce de H&M en España

XPO gana la logística para ecommerce de H&M en España

El grupo XPO Logistics sigue engordando su división de logística para ecommerce, un sector que lidera en España de acuerdo al último informe sobre el mercado elaborado por Alimarket Logística. En concreto, el operador gestionará la operativa online de la cadena textil sueca H&M desde la nueva plataforma que ha arrendado en Illescas (Toledo), cuyas obras iniciará el próximo mes de noviembre la especialista Mountpark Logistics. La nueva plataforma, iniciativa que ha partido de la propia XPO, dispondrá de una superficie de 44.000 m2 y absorberá una inversión de 30 M€. Su apertura se producirá entre junio de 2019, de acuerdo a las previsiones de la promotora, y el último trimestre de 2019 o primeros de 2020, conforme a H&M.

"Desde H&M estamos trabajando para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y que la cadena de suministro sea más flexible y eficaz. Por ello, hemos tomado la decisión de dirigir un nuevo centro online en cooperación con un proveedor de servicios logísticos externo en el área de Illescas", han confirmado desde la cadena sueca. En la actualidad, H&M dispone de otra plataforma logística para sus tiendas físicas en España y Portugal en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que gestiona de manera interna.

"Es una gran satisfacción para nosotros que XPO haya elegido a Mountpark y a Illescas para la creación de esta plataforma logística. Junto con la reciente apertura de Amazon en el mismo polígono, el impacto de este proyecto en Illescas y su zona de influencia será sin precedentes. Además, podemos adelantar que pronto empezaremos otro proyecto en Illescas, del mismo sector y del doble de superficie que éste", comenta John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, con el que Alimarket también realiza una entrevista.

El ecommerce impulsa a XPO

Para XPO, el nuevo contrato supone extender su actividad para el comercio online, un negocio en el que ya colabora con otras grandes compañías del mercado como la propia Amazon, Carrefour o el grupo Inditex. Para este último, XPO acaba de abrir la primera fase del nuevo centro logístico en Marchamalo (Guadalajara), de 115.000 m2 y dedicado, en buena parte, al comercio electrónico del holding de origén gallego. En total, el pasado ejercicio 2017, la facturación de XPO procedente de operativas para ecommerce ascendió un 18%.

A nivel europeo, XPO ya trabaja con H&M en Tilburg (Países Bajos) para la gestión de la operativa online para la zona de Escandinavia, Benelux y Francia. En este último, trabaja con el grupo CAFOM, propietario de las enseñas Habitat, Vente-unique.com y DirectLowCost.com. En diciembre pasado, Troy Cooper, COO (Chief Operating Officer) de XPO Logistics afirmaba que "el crecimiento dinámico que estamos observando en relación al ecommerce nos está ofreciendo nuevas posibilidades de apoyar a nuestros clientes de una forma innovadora. Estamos usando tecnología avanzada en nuestros almacenes para predecir volúmenes de demanda, y nuestras tecnologías móviles de última generación para mejorar la satisfacción del cliente". XPO ofrece servicio a distribuidores de diversos tipos y tamaños, incluyendo cadenas de moda y otros segmentos, que realizan entregas a domicilio (B2C) , así como a empresas que requieren gestión de stocks, preparación de pedidos, distribución o entrega a domicilio.



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