Goodman, compañía especializada en propiedad, desarrollo y gestión de espacios industriales y almacenes, está promoviendo el nuevo desarrollo Can Estella Logistics Centre en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), cuya comercialización ha encargado a las consultoras inmobiliarias Invertica y CBRE.
Se trata de una parcela con una superficie total de 30.600 m2 en la que se desarrollará una plataforma logística de 20.190 m2, con módulos disponibles para alquiler a partir de 6.227 m2. Las obras ya han comenzado y su finalización está prevista para finales de junio de 2019.
La nueva plataforma Goodman Can Estella Logistics Centre es una instalación moderna de clase A dotada con elementos que garantizan la sostenibilidad del edificio. Se han instalado sistemas de iluminación LED tanto en las oficinas como en la zona de almacenamiento, cuenta con un sistema fotovoltaico para autoconsumo, la posibilidad de instalar paneles solares y aprovecha un 4% de luz natural. Asimismo, cuenta con un sistema para la recogida y aprovechamiento de aguas pluviales.
Las naves dispondrán de una altura libre interior de 10 metros, contará con 21 muelles de carga, rociadores y exutorios y amplias playas de maniobra adecuadas para diferentes usos relacionados con la actividad logística y de transporte. Asimismo, dispondrán de 2.092 m2 de oficinas flexibles y zonas comunes totalmente acondicionadas.
La plataforma Goodman Can Estella Logistics Centre se encuentra ubicada en el Polígono Can Estella, y es el cuarto desarrollo de Goodman en el municipio de Sant Esteve de Sesrovires, situado en la comarca del Baix Llobregat. Se localiza próxima a Barcelona, a 31 kilómetros, desde donde se gestiona una cuarta parte de todo el comercio exterior de España.