El grupo belga VGP ha anunciado la construcción de dos nuevas naves logísticas en la localidad valenciana de Cheste, sobre una parcela total de 75.000 m2 y una superficie construida de 41.000 m2. Tal y como ha anunciado en un comunicado, las parcelas se han ido adquiriendo por etapas durante los últimos meses y esperan albergar "dos plataformas logísticas de última generación". Este proyecto creará alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo y supondrá una inversión total de aproximadamente 22 M€.
La primera nave dispondrá de 15.000 m2, mientras que el segundo edificio alcanzará los 26.000 m2 de superficie construida. "Ambos se construirán siguiendo elevados estándares de calidad y tendrán una gran modularidad para beneficio de sus clientes potenciales, optimizadas a su vez para lograr la máxima eficiencia energética y sostenibilidad", señalan desde el grupo.
En España, a través de la compañía VGP Naves Industriales Península, el holding invertirá 90 M€ este año solo en adquisiciones de suelo, tal y como Alimarket Logística avanzó el pasado mes de febrero. De esta forma, cuenta con desarrollos en marcha o proyectos en las provincias de Madrid, Valencia, Zaragoza. A nivel global, VGP ha desarrollado 55 parques logísticos multiinquilino en 12 países europeos. Tiene una cartera de promoción de 5,6 M de m2 y su enfoque estratégico se centra en el desarrollo de parques industriales y logísticos por toda Europa.
El mercado inmologístico en España vive una nueva época dorada y, en los próximos años, se crearán cerca de 3 Mm2 de nueva superficie, de acuerdo al estudio realizado en marzo por Alimarket, que incluye los principales proyectos en curso del sector, con datos de ubicación, superficie, inversión prevista y plazos para su ejecución.