Grupamar, holding transitario y logístico integrado por las compañías Grupajes del Mar y Grupajes del Mar Ibérica, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la Dársena Pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Tal y como adelantó Alimarket Logística, se trata de un nuevo hub que se dedicará a servicios de desconsolidación de cargas agrupadas, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución y entregas, con una superficie de 4.000 m2 y 11 muelles para contendores, otros seis dobles para camiones y furgonetas y un último para mercancías extradimensionadas. Las instalaciones cuentan, además con la autorización de Almacén Depósito Temporal (ADT).
El proyecto ha supuesto una inversión de más de 2,5 M€. "La inauguración de esta nave supone un hito más en la apuesta de Grupamar por el crecimiento y la innovación, para cumplir con su principal objetivo que es la excelencia en el servicio", señala en un comunicado.
Además de éstas, Grupamar tiene pendiente la apertura de nuevas instalaciones en la Comunidad Valenciana y otra isla canaria para acompañar a sus últimos crecimientos. Ahora, cuenta con 13 delegaciones propias, repartidas entre la Península, Baleares y Canarias, y con más de 700 uds de equipos propios: tractoras, distintos tipos de plataformas, contenedores de 20’, 40’ y 45’, camiones y furgonetas.