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Correos invierte casi 6 M€ en la constitución de una empresa en China junto a dos socios locales

Para llevar a cabo esta operación, se han escogido dos socios con presencia y operaciones en el mercado local.

Correos invierte casi 6 M€ en la constitución de una empresa en China junto a dos socios locales

Pocos meses después de hacer su primera incursión internacional, con el aterrizaje en Portugal, Correos busca consolidarse en el mercado asiático como operador de referencia en el tránsito de paquetería hacia España y el resto del mundo. Esta operación se encuadra dentro de la línea de internacionalización anunciada por el presidente de la sociedad hace algunos meses.

Para ello, y junto a dos socios con presencia local en China, Correos ha participado en la constitución de una nueva sociedad, lo que ha supuesto al operador postal público un desembolso de 5,7 M€. Para llevar a cabo esta operación, se han escogido dos socios con presencia y operaciones en el mercado local, como son Kerry Logistics Network Limited, con cotización en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freight Systems, un grupo privado chino. La nueva compañía promoverá una planta de admisión y clasificación de paquetería en China, que se situaría en el sur del país, a menos de 100 km de Hong Kong. A pleno rendimiento, el procesamiento de la nueva planta equivale a 25.000 paquetes/hora, lo que supone unos 500.000 paquetes al día, si las máquinas están operativas 20 horas / día. Correos estará representada en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección y además establecerá posiciones de supervisión en las áreas de gestión claves.

La zona en la que se ubicará es considerada el área de comercio digital transfonteriza más activa del mundo, cercana a numerosos aeropuertos nacionales e internacionales con gran volumen de tráfico. Uno de ellos es el de Hong Kong, que es actualmente la terminal de carga con más tráfico y capacidad del mundo, con 5 Mt métricas gestionadas en 2018, que supone la salida internacional para el 80% de los envíos generados en el Sur de China. Además, está proyectada una ampliación para llegar a gestionar casi 9 Mt al año.

Más allá de la capacidad, el aeropuerto de Hong Kong también destaca por la capilaridad de vuelos de la zona y del mundo, siendo uno de los aeropuertos con mayor número de rutas internacionales. Cuenta con una industria auxiliar abundante y competitiva para la preparación y gestión de la carga aérea, lo que mejora los costes operativos en la zona.

El mercado chino es el origen de más de 50.000 M de paquetes al año y esta operación supone incrementar el grado de integración con los principales clientes chinos y un paso de enorme trascendencia estratégica para captar en origen las actividades de admisión, clasificación y transporte. Ello implicará, por tanto, aumentar el volumen de paquetería gestionado por Correos a través de la captación “in situ” de potenciales clientes, y mejorará los márgenes finales de distribución por mejor preparación, trazabilidad y predictibilidad de la demanda.

China es el mayor mercado mundial de comercio electrónico, tanto en la generación de paquetería como en el consumo de la misma, con más de 50.000 M de paquetes intercambiados en 2018, el 8,8% de ellos hacia el exterior. Esta operación permite a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 M de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022.



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