Abrir menú

'Maresa Logística' inicia su nueva fase de adquisiciones con General Courier

Maresa Logística inicia su nueva fase de adquisiciones con General Courier

Apenas un mes después de que el fondo de capital riesgo Nexxus Iberia entrara en el capital de Martín e Hijos, empresa que opera bajo el nombre comercial 'Maresa Logística', ésta última ha hecho su primera compra, tal y como ya adelantó en su día Alimarket. La elegida para continuar engordando las actividades del operador logístico y transitario canario ha sido General Courier, también radicada en este archipiélago y especializada en transporte urgente entre la Península y Canarias y que opera también con una red de transporte urgente internacional.

General Courier tiene su sede central en Las Palmas y oficinas en todas las islas del archipiélago, además de en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón. Cuenta con una plantilla de 40 empleados, la mayor parte de los cuales se integrarán en Maresa. Presta servicios de mensajería local, courier, carga, grupaje marítimo y transporte internacional.

Esta compra se inscribe en la estrategia de 'Maresa Logística' de crecer mediante adquisiciones para crear un operador logístico de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil & Gas y cosmética.

Hay que recordar que el origen de estas operaciones se encuentra en la adquisición en abril de 2019 de la mayor parte del accionariado de Marítimas Reunidas (Maresa), con el apoyo del fondo Akana Capital, que en ese momento tomó un 50% de Martín e Hijos. Tras esta compra se ha producido una reorganización de las estructuras de ambas para mejorar sus sinergias que, entre otras operaciones, ha derivado en la apertura de una plataforma en Madrid.

Para Antonio Martín, consejero delegado; “la adquisición de General Courier complementa muy bien nuestra oferta de servicios y nos va a permitir ofrecer un servicio más amplio y personalizado para el transporte urgente entre la Península y Canarias. Tenemos previsto seguir creciendo mediante la adquisición de empresas que nos aporten valor; nuestro objetivo a medio plazo es configurar un gran operador logístico en forwarding, comercio internacional y temperatura controlada”.

Tras la integración de General Courier 'Maresa Logística' cuenta actualmente con 430 profesionales, 52.000 m2 de capacidad logística y cross-docking y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, y logística integral a nivel nacional. Asimismo, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser uno de los actores de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters