Logista Pharma, la filial del grupo logístico Logista para medicamentos y productos de parafarmacia, sigue ampliando su cartera de clientes a los que gestiona la distribución en farmacias y hospitales. El último, hasta la fecha, es el laboratorio Schwabe Farma Ibérica, resultado de la fusión entre DHU Ibérica y Schwabe Farma Ibérica, y subsidiaria del grupo alemán Dr. Willmar Schwabe.
Schwabe Farma es el mayor productor mundial de fitofármacos, que se destinan tanto a varias áreas terapéuticas (sistema nervioso central, respiratorio o gastroenterología) como a complementos alimenticios (probióticos) y productos cosméticos para el cuidado del bebé.
El acuerdo firmado con Logista Pharma incluye la gestión de almacenaje como su distribución en toda España, para la que Logista Pharma se apoya en las redes de Integra2 y Nacex, empresas transportistas del grupo Logista.
Logista Pharma, que finalizó el último ejercicio con unos ingresos cercanos a los 102 M€, cuenta actualmente con una cartera de más de 200 laboratorios clientes.