Abrir menú

Flexibilidad y adaptación para una nueva era logística

Alimarket organiza el congreso online Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo durante los días 23, 24 y 25 de febrero

Flexibilidad y adaptación para una nueva era logística

Las consecuencias del temporal que ha atravesado buena parte de España en las dos últimas semanas vuelve a poner a prueba la capacidad de adaptación de las cadenas logísticas de las empresas de gran consumo. Una capacidad que ya viene tensionándose al máximo desde la llegada de la pandemia, de la que vamos a cumplir un año, que ha alterado el comportamiento de la demanda en todos estos meses. Pero, ante tamaño reto, la cadena de suministro de fabricantes y distribuidores está respondiendo con la máxima profesionalidad y acierto, con ratios de cumplimiento en el suministro de los más altos de Europa. La adaptación y flexibilidad, la resiliencia, son atributos que han salido a la luz entre los directivos y operarios de la logística. Y que, a partir de ahora, como hemos vuelto a ver estos días recientes, van a estar aún más presentes.

Para conocer y ganar nuevos aprendizajes logísticos, entre otros aspectos, sobre esta facultad de adaptación y flexibilidad ante una realidad cambiante, Alimarket ha organizado el congreso online Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo. Un evento que tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de febrero, en horario de 10 a 11,30 de la mañana (puede consultar más información en www.themeetinglogistica.com ), con la participación de prestigiosos expertos y directivos de destacadas empresas del retail y fabricantes de productos de gran consumo.

Precisamente, el primer día del congreso se abordará directamente esta cuestión. Los departamentos de logística, mucho más reconocidos ahora en sus organizaciones, se adaptan a lo imprevisible, y hacen que lo difícil parezca fácil. ¿Cómo están poniendo en práctica la flexibilidad y la adaptación las cadenas de suministro en el sector de gran consumo? ¿Y de cara al futuro? Para conocer las claves, contaremos con la participación como ponentes de Alfonso Morales, director de logística de Euromadi; Ana González Herrera, senior director supply chain de Procter & Gamble; y María Torrens, director de supply chain de Lactalis Nestlé. Ellos mostrarán las medidas de preparación, acción y reacción, que pueden llevar al éxito en situaciones de dificultad e incertidumbre con las que hay que convivir, dónde obtener y aplicar recursos, y cómo la colaboración entre empresas y las tecnologías se convierten en imprescindibles ante este objetivo.

Nuevas tecnologías, nuevos canales y sostenibilidad

En la segunda jornada, del día 24 de febrero, el bloque temático estará dedicado a las nuevas tecnologías y la digitalización para ganar en eficiencia. Las empresas buscan soluciones en aquellas tecnologías que incrementen la fiabilidad, la agilidad y la robustez de la cadena de suministro, más en unas circunstancias tan cambiantes. Nos mostrarán sus proyectos y experiencia en este sentido Enrique Martín, director de logística de Covirán; Javier Suárez Alonso, COO & General Plants Manager de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas); y Eugenio Vila, purchasing logistics South Europe de Henkel.

Y cerraremos la edición con una jornada, el jueves 25 de febrero, dedicada a la logística en los canales de venta que están cobrando cada vez más relevancia, ecommerce y delivery, y a un aspecto que no ha dejado de tenerla y la ganará aún más cuando salgamos de la actual situación: la sostenibilidad en los procesos. Descubriremos, entre otras, las iniciativas que llevan a cabo una cadena de supermercados de proximidad, como Uvesco, con la intervención de su directora de logística, Luz Pérez; las propuestas del grupo de tiendas de conveniencia Galp, con la presentación de su director non oil, David Cervantes; y las del grupo de bebidas Mahou-San Miguel, gracias al experto Miguel Ángel Miguel Martín, su director general de digital, tecnología y servicios logísticos.

Todo el evento, como viene siendo habitual en los organizados por Alimarket, será conducido por Javier Reyero, reconocido profesional de la comunicación audiovisual.

Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo: 23, 24 y 25 de febrero

Para la celebración de este congreso online, Alimarket cuenta además con el patrocinio de LPR; Carreras Grupo Logístico; Grupo CTC; Cabka; Ulma Handling Systems; Toolsgroup; Hispack y Polymer Logistics/Tosca.

Os esperamos durante estas tres jornadas, el 23, 24 y 25 de febrero, en esta nueva convocatoria, en formato de videoconferencia, que Alimarket quiere dedicar a los directivos y profesionales de la supply chain: Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo.

Puedes consultar más información y realizar inscripciones -con descuentos a suscriptores de Alimarket- en la web: www.themeetinglogistica.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters