Pelikane, startup española especializada en la digitalización y gestión de servicios logísticos vinculada a Vasco Catalana Group e In Side Logistics, ha sumado en el último ejercicio nuevos clientes, que le han permitido potenciar sus ingresos en estos últimos meses. Entre las recientes incorporaciones se encuentran marcas como 'Bricomart', 'Leroy Merlin' o 'Worten'. La sociedad se ha apoyado en estas firmas para lograr un crecimiento en su facturación de un 80% en 2020.
Asimismo se ha introducido en el pequeño comercio, impactando a pequeños retailers y tiendas online que quieran entrar a competir en el competitivo mercado de las ventas digitales. Esa ampliación del buyer persona, es posible debido a las capacidades escalables y flexibles de la herramienta diseñada por esta startup española, que permite digitalizar grandes volúmenes y pequeñas operativas, adaptando la herramienta al tipo de empresa.
Por otro lado, la compañía también anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo de planificación de rutas, que permitirá optimizar los kilómetros, las flotas y las emisiones de CO2 de sus clientes. Por último, la clave no es ofrecer solo a retailers y operadores logísticos la herramienta con la que digitalizar sus operativas y conseguir así una ventaja competitiva en el mercado, sino también poner el foco en el consumidor, recogiendo sus necesidades y llevando su voz a lo más alto del proceso logístico, para que los stakeholders de toda la cadena sepan cómo acertar al 100% con sus requisitos.