La naviera de origen chino China Shipping Container Services ha puesto en marcha este mismo mes una nueva línea semanal entre los puertos de Barcelona, Valencia y El Pireo (Atenas), primer servicio regional en el Mediterráneo del grupo, que pretende “captar la carga local existente entre España y Grecia”. El nuevo servicio tiene unos tiempos de tránsito de cinco días desde Barcelona y cuatro desde Valencia. Desde Grecia, son cinco días a Barcelona y una semana a Valencia.
En España el grupo está representado por la compañía China Shipping (Spain) Agency (CSCL), joint-venture de la china y la española Pérez y Cia, que en octubre pasado ya presentó otro servicio que conecta Extremo Oriente y Oriente Medio con España. Éste esta cubierto por ocho buques propiedad de CSCL, de 5.600 TEUs de capacidad, que realizan una escala semanal en el puerto de Valencia.
Con oficinas propias en Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao y subagencias en Alicante, Vigo y Las Palmas, la empresa ofrece también conexiones semanales con los principales puertos de China y Sudeste Asiático, y Barcelona y Valencia, y conexiones semanales entre el Mediterráneo español y Norteamérica, con servicio en Estados Unidos y Canadá.
informa@alimarket.es