La compañía de soluciones de transporte y logística Ader, perteneciente al grupo sudafricano Super Group, ha sacado la cartera para ampliar su nómina de servicios. La firma española ha adquirido SupplyChange, consultora nacional especializada en estos mismos sectores. El acuerdo, cuya valoración económica no ha trascendido, contempla la totalidad de las acciones y fue firmado por las partes a principios de mayo. De esta manera, Ader suma una nueva línea de negocio a su catálogo de soluciones mediante una empresa con la que ya tenía relación antes de la adquisición.
El vínculo entre Ader y SupplyChange se remonta a un año atrás, aproximadamente, según comenta la primera de las firmas a Alimarket. Mantenía un acuerdo de colaboración y "sinergia" para ofrecer, de forma conjunta, servicios completos a empresas logísticas: desde el análisis de las necesidades y propuestas de mejora, que realizaba la consultora, hasta la implementación de dichos proyectos mediante las capacidades de Ader. Esta compañía ofrece servicios de transporte y distribución bajo la marca principal, 'Ader', alquiler de vehículos industriales a través de 'Avant Rent'- y micrologística y logística promocional con 'InStock'.
Con la inclusión de SupplyChange, Ader ofrecerá servicios consultivos tanto como actividad exclusiva como complementaria a los que ya venía realizando. Desde la compañía apuntan que "la experiencia demostrada en el sector del modelo SupplyChange complementa los servicios de Ader, que abarcan ahora el análisis, el diseño y la ejecución de soluciones logísticas". El objetivo final de esta adquisición es, en palabras de la dirección de la empresa, "posicionarnos como Lead Logistics Provider (Proveedor Líder de Logística)".
El fundador de SupplyChange entra a la directiva de Ader
SupplyChange fue fundada en 2020 por Miguel Quintana, que asumió la dirección general del operador logístico Alloga (del grupo Alliance Healthcare) a finales de 2021, y Álvaro Ruiz de Gordoa. Este último se incorpora al equipo directivo de Ader, como director de desarrollo de negocio.
Ruiz de Gordoa es licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco y posee un Máster en Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro por TIAS Busines School, escuela de negocios afiliada a la Universidad de Tilburg y la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos). Lleva más de 20 años desarrollando su carrera en empresas de transporte y logística. Inició su trayectoria en TNT Express, donde llegó a ser Network Operations Manager. Más tarde formó parte de la directiva de Boyacá en España, empresa en la que lideró los departamentos de Operaciones y Comercial antes de ser nombrado Managing Director.