La red de compañías que conforman la red operativa de Palletways Iberia suman nuevos vehículos de gran capacidad dedicados a la distribución exprés de mercancía paletizada. En menos de tres meses, la compañía perteneciente al grupo británico Imperial ha incluido, gracias a sus colaboradores, tres nuevos camiones con doble remolque. Una solución que la compañía de transporte urgente de palés promueve "en su apuesta por reducir las emisiones de CO2 y garantizar el mejor servicio".
El depot de Palletways en Zaragoza cuenta, desde abril, con un nuevo megacamión con capacidad para transportar más de 3.000 palés al mes, según ha indicado la firma. Es el segundo vehículo de configuración euromodular que suma este punto de la red a sus operaciones, ambos centrados en la ruta entre la capital zaragozana y Madrid, donde Palletways tiene una nueva sede central inaugurada a principios de 2022.
CordoExpress, el miembro de la red ibérica de Palletways en Córdoba, ha añadido a su ruta entre esta ciudad andaluza y la capital nacional otro vehículo de estas características. Es de destacar que la transportista de paletería reforzó su capacidad operativa en 2021 con el traslado de su hub sur a una instalación el triple de grande de la que utilizaba anteriormente. El nuevo megatrailer de su asociado daría "respuesta a la gran demanda de la zona", según asegura. CordoExpress incorporó el primero de este tipo de vehículos a su actividad en 2018 y este último sería el tercero de su flota.
Por último, la Agencia Morango -que opera el servicio de paletería urgente en Albacete, Cuenca y Ciudad Real- ha incorporado un duotrailer que hará el itinerario Albacete-Tomelloso-Bailén en ambas direcciones. Cuenta con dos remolques de 13,6 m de longitud cada uno, que aportan a las operativas 180 m3 de capacidad.