'Alonso Forwarding', división de actividad transitaria internacional de Grupo Alonso estructurada a trav, ha sumado una nueva delegación en América. El holding cuenta en la actualidad con presencia física en Panamá, un país "clave para el comercio internacional", tal como lo definen desde la firma.
La nueva oficina de Grupo Alonso se encuentra en la capital del país centroamericano y, desde ella, se mantienen relaciones comerciales con mercados de todo el mundo, entre los que destacan China, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España y Perú. Comercializa servicios marítimos, aéreos y terrestres, cuenta con expertos en cargas de proyecto y con divisiones especializadas en transporte de líquidos a granel (en flexitanks) y en logística para proyectos de energías renovables.
La delegación de Alonso Forwarding en Panamá ya se encuentra en funcionamiento, liderada por Julián Cuéllar. Los objetivos descritos por el directivo para este nuevo enclave son claros: "Convertirnos en un referente en la región y, en un futuro cercano, situarnos dentro del top 15 de mejores agentes de carga del país". Por su parte, el CEO del Grupo Alonso, Pedro López, se ha referido a esta apertura como "el último ejemplo de la gran fortaleza de la división transitaria de Grupo Alonso", cuya facturación reporta importantes crecimientos en ventas en los últimos ejercicios.
Grupo Alonso apuesta desde hace varios años por ampliar el peso de la actividad transitaria -estructurada a través de Operinter - en el negocio, tanto a través de delegaciones internacionales como de sociedades dentro y fuera de nuestro país. Desde 2019, el Grupo ha creado Alonso Forwarding México, la transitaria especializada en mercancía refrigerada Oper Reefer Forwarding, la valenciana Nava Forwarding y la filial turca Alonso Logistics Turkey, esta última puesta en marcha a inicios de 2022. Dentro de la órbita de 'Alonso Forwarding', aunque trabaja de forma independiente, se incluye también Smart Logistics Group, con sede en Barcelona y Valencia y especialista en exportaciones al continente americano. Además, el CEO del grupo avisa de que la red continuará aumentando: "Seguimos trabajando en sumar nuevas incorporaciones", ha apuntalado López.