Abrir menú

Trucksters cambia su modelo operativo con la compra de flota eléctrica

Trucksters cambia su modelo operativo con la compra de flota eléctrica

La compañía de transporte por carretera Trucksters ( Disrupteam, S.L. ) ha anunciado la adquisición de camiones eléctricos para llevar a cabo sus operativas por Europa. Estas declaraciones anuncian un cambio en su modelo operativo, ya que hasta ahora, la firma era la propietaria de los remolques y semirremolques en los que viajaba la mercancía, mientras que las cabezas tractoras pertenecían a los conductores subcontratados.

La iniciativa de Trucksters se encuentra aún en proceso de contacto con los proveedores, con el objetivo de incorporar los primeros camiones eléctricos propios "en los primeros meses del próximo año". "En 2023 vamos a comenzar con dos camiones eléctricos, con vistas a ampliar a 10 unidades totales" antes de que acabe el ejercicio. La compañía asegura que se encuentra "en conversaciones avanzadas con fabricantes líderes en electrificación" para conseguir esta meta.

Trucksters no ha desvelado el volumen de inversión destinada a la flota de cero emisiones ya que asegura que depende de "varios aspectos" en proceso de decisión. Entre ellos, se encuentran tanto la búsqueda de partners para la instalación de puntos de carga, la evolución del precio de los propios vehículos y el desarrollo de su negocio "desde el punto de vista del total de clientes". Trucksters finalizó el ejercicio 2021 con más de 5 M€ de facturación, después de haber iniciado su expansión internacional con delegaciones en Alemania y Bélgica. Ya en 2022, llegó a Polonia y abrió una nueva ruta hacia Reino Unido, con la ayuda de 8 M€ conseguida en la ronda de financiación cerrada a inicios del año.

La iniciativa de flota eléctrica se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la transportista, que asegura que ya reduce "un 50% la circulación de camiones en vacío en comparación con la media de la industria" gracias a su sistema de trabajo, basado en "relevos" de conductores. Este modelo, además, sería beneficioso de cara a afrontar aspectos como la autonomía de las baterías, los momentos de carga de los camiones y la escasez de electrolineras y cargadores. Tres aspectos que la empresa considera "las grandes dificultades que afronta la electrificación del transporte de larga distancia".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters