Palibex Logística, red de transporte exprés de mercanía paletizada, suma y sigue apostando por ampliar sus servicios de transporte internacional que puso en marcha en 2021. Los últimos destinos que ha agregado a su red de rutas europeas son Austria y Suiza, mercados con un tamaño menor que a los que se dirigiera en primera instancia pero "muy atractivos" para la compañía nacional, en opinión de Lluís Gay, director internacional de Palibex. "Los clientes buscan la fiabilidad del servicio por encima de todo y ese es nuestro principal valor competitivo", afirma.
La transportista de paletería cuenta ya con rutas directas hacia siete zonas de Europa: Alemania, Francia, Italia, Benelux, Polonia (todas ellas activadas durante 2021) y las recientemente abiertas a Austria y Suiza. Todas ellas parten desde el hub internacional de Palibex en Barcelona y son operadas por "corresponsales especialistas en el transporte de mercancía paletizada". En el caso de los dos nuevos mercados centroeuropeos, trabajan junto a Libra Logistic - Grupo Online (al igual que ocurre en el mercado alemán), con tiempos de tránsito de 96 horas.
Más allá del marco europeo, Palibex también ha iniciado en 2022 rutas hacia Marruecos, de la mano de su asociado Marcotran. No obstante, el aporte económico de las rutas dentro de la Península Ibérica sigue siendo ampliamente mayoritario en el negocio de esta red, que consiguió un crecimiento del 26% en la facturación del último año, situándose como la quinta transportista del transporte de mercancía en palés en España, según el Informe 2022 de paletería exprés publicado por Alimarket.