El grupo In Side Logistics, perteneciente a su vez al holding logístico Grupo Vasco, ha superado los 16,5 M€ de facturación en el primer semestre de 2022, según ha comunicado la firma. En el mismo periodo del año previo, el operador con sede en Valencia registró ingresos de 13 M€, lo que supone un crecimiento del 26,9% en el ejercicio vigente. De hecho, en solo seis meses ha conseguido más del 80% de las ventas de todo 2021, cuando alcanzó los 20 M€.
El auge de la cifra de negocio está relacionado con el aumento de carga movilizada tanto convencional como en container, "uno de los principales objetivos" marcados por la compañía en lo referente al transporte. Los volúmenes han crecido tanto en las operativas en Valencia -cuyo negocio se vehicula a través de la cabecera del grupo- como en las delegaciones de Algeciras y Canarias. En estos dos enclaves, In Side Logistics trabaja mediante las sociedades Iberian & Algeciras Logistics, S.L. e In Side Logistics Canarias, S.L.
En lo que a actividad logística se refiere, este grupo se completa con dos filiales internacionales registradas en República Dominicana y en Puerto Rico. Además, también consolidan cuentas la consultora Deal Logistics Consulting. -participada al 50% por In Side Logistics y el Grupo Ifedes- y la firma de software para última milla Tookane (Vasco Tech), que ha sumado varios nuevos clientes en el ejercicio vigente. En general, la firma ha aumentado su plantilla en 16 personas, reforzando principalmente los departamentos de almacén, transporte, logística y consultoría.
In Side Logistics apuesta por el tren de mercancías
Otra de las metas de este grupo, dentro de sus operativas de transporte, era agregar a su oferta de servicios el movimiento de mercancías en tren, que comenzó a materializarse en mayo de 2022. Fue entonces cuando dio comienzo un proyecto ferroviario entre Valencia y Madrid enfocado en "el transporte de carga producida en España para su consumo nacional".
In Side Logistics explica que este servicio se enfoca sobre todo a cargas de gran volumen y "de origen o destino marítimo, al encontrarse en estas ubicaciones la posibilidad de subir al vagón los containers". El trayecto es operado con trenes eléctricos impulsados por energía de origen renovable, y la empresa calcula que el servicio "ha permitido la reducción de un 75% de las emisiones del transporte".
El grupo ha publicado su primer informe de sostenibilidad, en el que recoge "todas las acciones que se realizan para hacer de In Side Logistics una empresa consciente y responsable con las personas y el planeta". La firma forma parte de la iniciativa europea Lean & Green desde 2021.