AutoStore System, fabricante de sistemas de almacenaje e intralogística automatizados, extiende su portfolio con un lanzamiento. La sociedad noruega -con filial en España desde 2021- ha creado un nuevo puerto de recogida de pedidos, enfocado para dar servicio a clientes finales de compras online de forma automatizada.
Esta herramienta, denominada 'PickUpPort', es la última parte del proceso de preparación y entrega automática de pedidos que ofrece la compañía. Desde AutoStore explican que este cubo es "un puerto accesible al público que permite a los clientes realizar sus compras online y recoger el pedido directamente desde el sistema de picking gestionado mediante sus robots". Carlos Fernández, responsable de producto de AutoStore, especifica que el sistema ofrece "una mayor flexibilidad y autonomía" al comprador final en la que ellos mismos "pueden ver cómo los robots preparan, organizan y almacenan los artículos".
La solución de almacenaje de AutoStore es un sistema cúbico ultracompacto, en el que el picking es realizado mediante robots situados en la parte superior de las estructura y se desplazan de forma automática en dos direcciones. Esta maquinaria es la que recibiría la orden de seleccionar los productos elegidos por el cliente, que son trasladados a un operario para consolidar el pedido y vuelve a ser almacenado -ya listo para la entrega- en las estanterías. Una vez el cliente llegue al punto de recogida, un robot transporta la cubeta con los productos hasta el 'PickUpPort'.
Es el quinto puerto que AutoStore agrega en su oferta de productos, si bien todos los anteriores están pensados para su instalación dentro de almacenes y ser operados por trabajadores cualificados. "Al tratarse del primer puerto accesible al público, se han tenido en cuenta múltiples medidas de seguridad durante el desarrollo del producto", destaca la firma. PickUpPort está equipado con una etiqueta de advertencia, una barra de seguridad, un amortiguador y frenos.