Abrir menú

Euroports se expande a Andalucía con la compra de Carbón Puerto

Euroports se expande a Andalucía con la compra de Carbón Puerto

El grupo Euroports, con origen en Luxemburgo y liderado en España por la catalana Euroports Ibérica TPS, ha anunciado la adquisición de la compañía sevillana Carbón Puerto Operaciones Portuarias, operador de estiba y desestiba, almacenamiento de mercancía general y graneles sólidos, gestora de una de las seis terminales del puerto hispalense. La operación, tal y como señala en un comunicado el holding, ha sido también aprobada y validada por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS). En el acuerdo alcanzado se establece que Antonio Pernía, propietario de Carbón Puerto, continuará al frente de la empresa y seguirá vinculado con todos los aspectos de la misma. La adquirida, con una facturación de unos 4,5 M€ en los dos últimos años, ocupa una superficie de 83.000 m2 en Sevilla, con un total de 19 naves, además de 30.000 m2 de almacenamiento cubierto y también espacio para el almacenamiento descubierto.

"Esta operación es el resultado esperado que se puede producir entre dos empresas que comparten sus valores, sus mercados, su enfoque al cliente y que juntas encuentran sinergias de manera espontánea. Euroports pone a disposición de Sevilla y de su entorno, su red europea de terminales que permitirá dinamizar el desarrollo económico de la región, facilitando tanto las importaciones y las exportaciones de los productores y consumidores y, por ende, situar al puerto de Sevilla en la órbita y en el punto de mira de los principales actores internacionales que ya actúan en los puertos Europeos, facilitando su visibilidad y generando nuevas oportunidades de negocio. Euroports aportará una red internacional de clientes que coincide, plenamente, con la tipología de mercancías con las que, actualmente, Carbón Puerto desarrolla su actividad", señala Pablo García, director de Euroports Ibérica.

Euroports Ibérica, por su parte, desarrolla su actividad en seis concesiones en el puerto de Tarragona y ofrece servicios como consignataria, transitaria, agencia de aduanas, estibadora -descarga y carga y transportes. Sus últimas ventas rozaron los 32 M€. Su matriz dispone, a su vez, de una red integrada por 39 terminales portuarias, con 4,8 Mt de capacidad de almacenamiento y una plantilla de 3.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters