La empresa de sistemas tecnológicos Ferag Ibérica, filial del grupo del mismo nombre, ha cerrado un acuerdo de colaboración con KraftOne Group para aumentar su presencia en América Central y del Sur. La asociación permite a la mercantil nacional contar con un nuevo agente en el territorio latinoamericano, mientras que el grupo con sede en Sao Paulo (Brasil) amplía su catálogo de soluciones para intralogística.
La filial nacional es la encargada de desarrollar los mercados de Latinoamérica, España y Portugal, donde cuenta con participación en proyectos para compañías del sector retail. Uno de sus últimos clientes en nuestro país es Fnac, para quien automatizó su planta logística de Madrid.
Mediante el nuevo acuerdo, KraftOne distribuirá e instalará los sistemas de Ferag en Brasil y otros países del entorno. Además, aporta su conocimiento del mercado y "una organización con 10-15 técnicos, para darnos soporte en la instalación de los proyectos y en servicios post-venta", indica José María Díaz, director general de Ferag Iberia. "En KraftOne Group hemos encontrado una empresa que, como nosotros, presta una especial atención al servicio a clientes para responder a sus necesidades", explica.
Tanto Díaz como José Arsenio, CEO y propietario de KraftOne Group, hacen especial hincapié en la necesidad de ofrecer una "atención próxima y cercana" al cliente durante todo el proceso de instalación, uso y funcionamiento de los sistemas de almacenaje. En este punto es de destacar el nivel de automatización de los productos de Ferag, que conllevan un alto valor añadido y, por consiguiente, un conocimiento amplio por parte de los técnicos.