La compañía de carretillas Baoli, del grupo Kion, ha presentado una nueva carretilla contrapesada eléctrica dentro de su gama KBE. La familia de máquinas denominada KBE G1 cuenta con tres modelos en base a su capacidad de carga -de 2,5 t, 3 t y 3,5 t- y una elevación máxima de 6,5 m. Es, además, el primer modelo fabricado en la nueva fábrica de Kion en Jinan (China) que fue inaugurada en diciembre de 2021.
La nueva contrapesada eléctrica de Baoli puede ir equipada con batería de plomo-ácido o de iones de litio (Li-on) y ofrece un rango de autonomía de hasta seis horas de trabajo según la norma EN 16796, indica la compañía. Además, "está equipada con motores eléctricos de tecnología CA, libre de mantenimiento".
La firma con sede en China ha mejorado el diseño del mástil para las KBE G1 con el objetivo de "ofrecer una mayor visibilidad" al operario e integra opciones de dos etapas y de dos o tres etapas de elevación libre. El porta horquillas cumple con la clase ISO 2A y tiene un ancho de 1,04 m, con seis rodillos como estándar. También ofrece la opción de incorporar un desplazador colgado o integrado y una función de descenso suavizado.
Con respecto a la seguridad y el espacio reservado para el operario, cuenta con un tejadillo estándar que puede modificarse para ser semicabina o cabina, además de que el cliente tiene la opción de equipar ésta con una placa superior de cristal o policarbonato. Asimismo, el compartimento incluye comodidades para facilitar el día a día del trabajador, como son dos puertos USB estándar y una toma eléctrica de 12 V / 10 A para cargar dispositivos electrónicos, espacio de almacenamiento para botellas, bolígrafos, teléfonos móviles y otros objetos personales.
Otra de las características destacadas de la KBE G1 es su pantalla de 3,5" a color, que proporciona información completa sobre el estado de la carretilla y ofrece la opción de ajustar tres programas de conducción: económico, eficiente y de alto rendimiento. En lo que respecta al software integrado, incorpora la nueva unidad de diagnóstico KION Ezynostics. Esta herramienta cuenta con una aplicación para Smartphone e iOS (Apple) que permite acceder a datos en vivo, parámetros, códigos de errores y calibración.