La red de paquetería urgente Tipsa pondrá en marcha esta semana su nueva plataforma de intercambio ubicada en la Ciudad de Transporte de Zaragoza, un proyecto cuyas obras se iniciaron a principios de este ejercicio. Este hub, el s egundo abierto este ejercicio tras la inauguración del de Cheste (Valencia), responde a la necesidad de ampliar notablemente la capacidad en puntos estratégicos de España, ante el incremento de actividad de la compañía.
Las nuevas instalaciones, donde se trasladará la operativa del pequeño centro que contaba en San Juan de Mozarrifal, cuentan con el Sistema Breeam que las dota del certificado de construcción sostenible y eficiencia energética. Edificadas sobre una parcela de 14.000 m2, las instalaciones del nuevo hub de Zaragoza cuentan con una superficie de 5.000 m2 con 11 muelles de carga para tráileres, uno de ellos en exclusividad para logística, y 15 muelles para furgonetas, 14 de ellos triples por lo que tienen capacidad para 44 furgonetas simultáneas. Además cuentan con 4 líneas de descarga simultánea telescópicas y 3 procesos de clasificación segmentada (paquetería, sobres e irregulares).
Ubicado en la Ciudad del Transporte, se encuentra en un lugar estratégico a 6 km de Zaragoza y entre la Autovía Mudéjar (A-23) y la Autovía del Nordeste A-2, conectada con las principales vías de comunicación del nordeste de la Península, el resto de las áreas industriales de Zaragoza y las Comunidades Autónomas de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia y Madrid.
Esta nueva incorporación a la red de Tipsa, agiliza e impulsa la actividad logística en el nordeste español, incorporando una nueva plataforma a las otras 13 nacionales, todas ellas con la más avanzada tecnología de clasificación y gestión de paquetería. Tipsa,integrada en la red internacional de transporte Geopost, está especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Su red está formada por más de 330 agencias.