In Side Logistics, operador logístico con sede en Riba-roja del Túria (Valencia) perteneciente al grupo Vasco, ha dado a conocer un nuevo desarrollo digital que aplica de forma interna para una operativa más eficiente. Se trata del software para la predicción de la demanda 'Iris' -acrónimo de Integrated Revenue and Inventory System- diseñado a medida para la compañía.
El programa informático automatiza el cálculo de necesidades de compra y las perspectivas de demanda a través de la metodología S&OP, que integra información de los departamentos de operaciones y de ventas. La firma valenciana asegura que el software "promete aumentar el beneficio operativo, mejorar el flujo de efectivo, reducir inventarios y obsolescencia, ofrecer un mejor servicio al cliente y reducir costes asociados al servicio". Todo ello, con el objetivo de mejorar en gestión y eficiencia.
La presentación de esta novedad ha tenido lugar en la nueva instalación de In Side Logistics en Riba-roja, muy cerca de su sede y que refleja la consolidación de la firma a nivel económico y operativo. La plataforma perteneciente a la firma inmologística Nederval ofrece 15.000 m2 desde donde la compañía ofrecerá servicios de almacenaje. Posee la certificación de sostenibilidad Breeam Excellent y "equilibrio energético cero" gracias a la instalación fotovoltaica de autoconsumo, la monitorización del uso del agua y la recogida de pluviales para diversos usos industriales.
Los avances en sostenibilidad con esta y otras actuaciones han posibilitado que In Side Logistics reduzca sus emisiones el 20% y consiga su primera estrella de la iniciativa Lean&Green. El uso de nuevos software también tiene su parte de protagonismo en este hito, ya que la firma ha implementado el TMS 'Transkal' que posibilita el cálculo de la huella de carbono.