El grupo distribuidor sevillano MAS ha inaugurado su plataforma de Guillena (Sevilla), proyecto que anunció en 2020 y que ha supuesto una inversión de 50 M€. Con la puesta en marcha de este nuevo centro, diseñado bajo criterios de eficiencia energética y ambiental, el grupo duplica su capacidad logística actual. Las nuevas instalaciones, asentadas sobre una parcela de más de 130.000 m2, cuentan con una superficie cubierta de 46.000 m2, 83 muelles de carga y descarga, una capacidad de almacenamiento de 27.000 palés en la zona de seco y una capacidad de movimiento de 50 M de cajas al año. Además, destina en torno al 30% del espacio exclusivamente a productos frescos. Asimismo, acogerá la sede corporativa y el centro de formación del grupo.
La materialización de este proyecto forma parte del Plan Estratégico 2021-25 de Grupo MAS, que contempla un desembolso global de 100 M, la mitad de ellos destinados al centro, así como la apertura de medio centenar de puntos de venta y la reforma de otros 50 establecimientos. En la actualidad, MAS cuenta con una red comercial integrada por 160 establecimientos minoristas, que rondan los 175.000 m2 de sala de venta, repartidos entre sus enseñas 'Supermercados MAS', línea tradicional de supermercados (58 centros); 'Cash Fresh', modelo de cash familiar (88 unidades), y los supermercados de conveniencia 'MAS&Go' (14 tiendas). El grupo tiene presencia en todas las provincias andaluzas excepto en Almería, y en las dos extremeñas.
En lo que va de año, ha inaugurado cuatro supermercados, ha transformado a 'Cash Fresh' y 'MAS&Go' otros dos y ha reformado cinco puntos de venta. Al cierre de 2022, MAS ocupaba la quinta plaza en la distribución alimentaria andaluza por sala de venta, según el último informe publicado por Alimarket, y la segunda en su provincia de origen, con una cuota del 17% sobre la superficie sevillana.
Completa su actividad con la línea de tiendas para mascotas 'Mökai'; las cafeterías y panaderías 'Altrigo' y los establecimientos de restauración 'San Tomás'