Makro, líder de la distribución mayorista de España por superficie comercial, ha iniciado la electrificación de su flota de vehículos de mercancías con la incorporación de once camiones eléctricos destinados a la última milla de su Servicio de Distribución a Hostelería (SDH). Estos vehículos, que se suman a los actuales camiones de reparto, ya están funcionando en las ciudades de Barcelona y Palma y en breve operarán también en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga.
La gestión de esta flota, como ya adelantó Alimarket, es responsabilidad de su principal proveedor de transporte de última milla, la especialista navarra Transporte Inmediato. Los camiones han sido adquiridos a JAC Motors Iberia. Entre sus características, cuentan con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca. Además del ahorro en las emisiones de CO2, no emiten ruidos.
Esta incorporación forma parte de la política de Makro para controlar y reducir la huella de carbono de sus operaciones y que ya en 2021 registró un hito significativo con la sustitución en 2021 de los más de 350 vehículos de su fuerza de ventas por coches híbridos.