El grupo norteamericano Prologis, uno de los grandes promotores y gestores de activos logísticos, ha reorganizado su estructura en Europa dividiendo las funciones de 'Operaciones' y 'Despliegue de Capital', con el objetivo de apoyar el crecimiento de la compañía y maximizar el valor de sus activos. De este modo, nace la figura de director regional de Operaciones del Portfolio, que supervisará todo el proceso de las distintas operaciones que se lleven a cabo en las diferentes regiones, desde la experiencia del cliente, el alquiler hasta la inversión en capex para la mejora del pipeline. De este modo, se pone un mayor foco en un asset management más verticalizado y alineado, dada la diversificación y tamaño de las operaciones de Prologis en Europa.El constante crecimiento de Prologis en los 12 mercados europeos en los que opera requiere trabajar de forma más alineada entre los diferentes países, permitiendo así optimizar la gestión de los activos, el servicio al cliente y compartir las mejores prácticas con el objetivo de incrementar la generación de valor del portfolio. Las nuevas figuras en Europa gestionan operaciones de mayor envergadura, lo que permitirá también una toma de decisión más rápida y una mayor escalabilidad en lo que al despliegue de capital se refiere.
Con esta reestructuración, efectiva desde el 1 de enero de 2024 y con la que desaparece el cargo de country manager, Prologis Europa ha nombrado cuatro directores regionales de Operaciones de Portfolio, que dependen directamente de los respectivos directores regionales de cada zona. De este modo, Cristian Oller, hasta el momento country manager de Prologis España, asume el cargo de director regional de Operaciones del Portfolio del Sur de Europa y se encarga ahora de gestionar los más de 6,5 Mm2 entre España, Francia e Italia; 348 activos en los principales mercados del sur de Europa, como París, Lyon, Milán, Bolonia, Roma, Madrid y Barcelona, y más de 394 clientes.
"Nuestros clientes buscan elevar la experiencia de sus activos, soluciones a medida para el desarrollo de su operativa y contar con un socio preparado para un futuro que está marcado por la sostenibilidad y la digitalización. Con esta nueva organización, seremos capaces de ir un paso más allá en la generación de valor en nuestro portfolio, incorporando de manera más integrada todos los servicios de valor añadido que Prologis ofrece con un carácter diferencial a sus clientes. Estoy muy contento de asumir este nuevo rol, que supone una oportunidad para trabajar como región, borrando fronteras y potenciando una colaboración más estrecha entre regiones y mercados", explica Oller.