La gestora logística de palés en sistema pool LPR Ibérica (La Palette Rouge) ha renovado su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), completando el círculo de esta iniciativa.
Durante cuatro años consecutivos (desde 2019), LPR ha trabajado en este proyecto, primero calculando la huella de carbono, luego reduciéndola y, finalmente, compensándola. Por ello, ha obtenido la certificación “Calcular, Reducir y Compensar” que otorga el ministerio, "consiguiendo así ser la primera empresa del sector de pool de palés en obtener el anillo completo", comentan desde la compañía. Además, del cálculo de la huella de carbono, este registro implica la elaboración y compromiso de implantación de un Plan de reducción y compensación progresiva de emisiones de CO2.
En LPR la sostenibilidad está en el ADN de su negocio, a través de su pooling de palés mantienen la circularidad de la cadena de suministro. Este certificado avala los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad, en su compromiso de reducir emisiones y de compensación para 2025.
Otras inversiones en materia de sostenibilidad se han centrado en la instalación de placas solares en sus depósitos o a la renovación de flota con vehículos sostenibles, con pruebas con duo tráiler y camiones eléctricos.