'Suardiaz Shipping Lines', la división naviera RoRo Car Carrier del grupo del mismo nombre, ha incorporado un nuevo buque a su flota para operar en el corredor del Atlántico, que conecta Marruecos con el norte de Europa. El activo, ahora bajo el nombre ‘Viking Amber’, dispone de una capacidad de carga de 4.200 CEU y mejorará el servicio de clientes históricos como las industrias del automóvil Stellantis, Toyota o Renault. Igualmente, su capacidad para vehículos y 'High & Heavy' optimiza la oferta para todos los usuarios, así como forwarders y traders, además de ofrecer oferta short sea a otras navieras con conexiones en el puerto de Zeebrugge o en cualquier otro punto dentro del rango geográfico de la línea con Amberes, Bremerhaven o Southampton.
La operación se enmarca en el plan de inversión que esta unidad de negocio ha desarrollado en los últimos 5 años, que alcanzará más de 100 M$. Tal y como explica Juan Riva, CEO del grupo Suardiaz, "con la incorporación del buque 'Asturias' continuamos con nuestro plan de renovación de flota y reducción de emisiones con buques de mayor eficiencia y capacidad para responder a la demanda del mercado". "De esta forma, consolidamos la posición del grupo en el mercado de la industria del automóvil".
El grupo Suardiaz, con más de 75 años de historia, es una de las primeras navieras de España y pionero operando en las denominadas 'Autopistas del Mar'. Transporta más de 25.000 remolques, 270.000 vehículos y 85.000 t de maquinaria y carga de proyecto al año en sus actuales rutas, y como operador global, participa en toda la cadena de valor logístico. Dispone de 30 oficinas con presencia en España, Francia, Reino Unido, Marruecos, México y Perú, y cuenta con más de 10 almacenes en diferentes localizaciones.