CTT Express, filial española del Grupo ibérico CTT, anuncia el cierre de su primer trimestre del año con un incremento del 111% de sus ingresos, respecto al año anterior, hasta alcanzar los 63 M€ en España. En esta línea, la compañía de reparto urgente consolida el buen recorrido del ejercicio 2023 con un comienzo del 2024 muy positivo. De hecho, la empresa de paquetería alcanzaba los 186,8 M€ en España el pasado ejercicio, con un crecimiento del 51,9%, con 61,7 M de envíos.
Precisamente, desde CTT señalan que España ya representa el 62% de los ingresos del segmento de paquetería, como resultado del crecimiento del comercio electrónico, así como la evolución positiva de la cuota de mercado alcanzada en España. De hecho, tal y como afirman desde la compañía “el crecimiento de nuestra cartera de clientes en España abarca todos los segmentos y está impulsado por una estrategia comercial enfocada en la diversificación y la expansión geográfica”. Así, su actividad se fortalece gracias a “una fuerte proactividad comercial, una oferta distintiva de servicios y una alta calidad de entrega” continúan.
Con todo ello, CTT Express sigue ampliando su red de puntos de conveniencia, sumando más de 14.000 nuevos puntos en España. Junto con los ya existentes en Portugal, esta expansión establece la mayor red de puntos de conveniencia en la península ibérica, con más de 18.000 puntos en total. Además, el Grupo CTT opera con 69 centros de distribución en España y Portugal -17 de los cuales son naves de cruce de mercancía entre ambos países- y tienen la capacidad de clasificar hasta 112.300 objetos por hora.
Por su parte, la matriz (Grupo privado CTT), supera los 263 M€ de facturación en este primer periodo del año, un 9% más que en el primer trimestre de 2023 gracias al fuerte impulso en el área de paquetería urgente.