Las empresas Pañalon Silo Tank, perteneciente al grupo Pañalon, y Transportes Sanmartí han cerrado un acuerdo para unificar su actividad. Ambas son especialistas en el transporte por carretera de mercancía pulverulenta y granulada y su unión dará como resultado una nueva sociedad denominada Pañalon Sanmarti.
La información que ofrecen las compañías indica que ambas empresas "han llegado a un acuerdo de fusión e integración" rubricado el 3 de julio, con el objetivo de "consolidar y reforzar" el posicionamiento de ambas en el sector. El negocio conjunto de ambas sociedades en 2022 (últimos datos disponibles en el registro mercantil) asciende a 32,5 M€ de facturación, donde Pañalon Silo Tank aportaría el 59% (algo más de 19 M) y Transportes Sanmartí, el 41% restante (13,4 M€ aproximadamente).
La suma de las plantillas medias alcanza las 136 personas, si bien en este caso la mayor parte procedería de la especialista con sede en Borriol (Castellón) con 82 trabajadores mientras que la filial del grupo de Villarobledo (Albacete) aportaría 54 personas. Es de destacar en este punto que Pañalon ha potenciado su división de transporte de pulverulentos en lo que va de 2024, mediante la adquisición de una transportista portuguesa -también a través de Silo Tank-. Con la suma de ésta última, la plantilla superaría las 170 personas y la flota de vehículos cisterna disponible es de más de 250 unidades, asegura el conglomerado empresarial.
"Queremos ser uno de los protagonistas destacados en este sector por el que apostamos fuerte en este necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada", declaran Antonio Montero y Guillermo Noriega, representantas de Pañalon Silo Tank y Transportes Sanmartí, respectivamente. Los equipos trabajan con el objetivo de que la nueva sociedad este creada a principios de octubre.