Stef refuerza su actividad logística de congelados con un "acuerdo de colaboración con Montfrisa. Esta operación le permitirá responder de una forma más eficaz a la evolución actual del mercado de alimentos a temperatura negativa en España y a los retos futuros. De hecho, Montfrisa es uno de los actores de referencia del sector y es reconocida por su saber hacer en el almacenamiento, el transporte y la manipulación de productos congelados", se recoge en la comunicación difundida.
Se trata de una actividad que reportó a Montfrisa unos ingresos de 31 M€ en 2023 y que lleva a cabo en cuatro plataformas, situadas en Getafe (Madrid), Porriño (Pontevedra), Algemesí (Valencia) y El Prat de Llobregat (Barcelona). Todos estos centros han sido ampliados o incorporados en los últimos años, de modo que la compañía de los hermanos Sánchez del Río tiene hoy 34.154 m2 de instalaciones y capacidad de estocaje para 67.403 palés, según los datos de Alimarket Logística.
"Con este acuerdo, Stef refuerza su red nacional en la Península Ibérica". La nueva asociación de la compañía -primer operador de logística frigorífica del mercado español- se engloba en su estrategia de apuesta por la logística de congelados y por la densificación de su red de centros. El primer vector la llevó, por ejemplo, a asumir -en 2018- la logística de congelados de Euromadi y motiva, en buena medida, la construcción de una plataforma en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Además, la ampliación de su estructura de delegaciones ha pasado, en los últimos años, por la compra de tres compañías en España: Enaboy Castilla, TTC Logística y el grupo Centeno.