La fabricante de carretillas elevadoras Baoli, del Grupo Kion, lanza la serie de carretillas elevadoras eléctricas 'KBET 15-20Li'. Esta familia de productos se caracteriza por estar impulsadas por baterías de iones de litio y por ser óptimas para trabajar en espacios reducidos.
La serie ofrece tres modelos diferentes según su capacidad de carga: la 'KBET 15Li', para mercancía de hasta 1,5 t; la 'KBET 18Li', hasta 1,8 t; y la 'KBET 20Li' que puede movilizar carga de hasta 2 t. Estas elevadoras son útiles para operar con mercancía en altura hasta los 6,5 m y garantizan un radio de giro de solo 1,6 m. En ello influye su chasis compacto y diseño de tres ruedas, que además diferencia esta serie con la línea 'KBE', que también fue ampliada hace un año con una nueva contrapesada.
Las nuevas opciones de Baoli están impulsadas por dos motores eléctricos frontales y un motor de elevación con tecnología AC. Las baterías son de 80 V / 228 Ah, ofrecen una carga rápida y la capacidad de realizar cargas intermedias frecuentes sin estresar el dispositivo. Además, están equipadas con frenos húmedos, que "requieren significativamente menos mantenimiento en comparación con las carretillas con frenos de tambor", inciden desde la firma de Kion.
Las carretillas 'KBET' cuentan con un escalón de rejilla metálica y un gran asidero para una entrada y salida seguras. Además, un interruptor electrónico de avance/retroceso facilita los cambios de dirección. Para una marcha atrás segura, tienen un asidero trasero con bocina integrada, y el freno de estacionamiento activado con el pie simplifica el acceso y la operación. Para mayor confort del conductor, la gama KBET también está equipada con dos compartimentos de almacenamiento, puertos USB y una pantalla a color que facilita toda la información esencial para una operación eficiente.