Solo han pasado tres meses desde que la compañía nacional Red & Pallets presentara su propuesta empresarial y ya ha comenzado a dar servicio de transporte de paletería exprés en nuestro país. El 18 de julio dio el pistoletazo de salida a su actividad, con la gestión de los primeros camiones.
El inicio de la operaciones ha significado también el estreno de su instalación central de 16.500 m2 que ocupa en Camarma de Esteruelas (Madrid), en pleno Corredor del Henares. Aunque no es la única nave con la que cuenta. Red & Pallets indica en un comunicado que "ha puesto también en funcionamiento un centro de coordinación de carga en Barcelona y está trabajando en el desarrollo de nuevos hubs, que estarán ubicados en Andalucía y el área de Benavente" (Zamora).
La compañía ha comunicado la gestión de "un volumen diario de 250 palés" en sus primeros días gracias a las más de 30 delegaciones que ya componen la red, si bien el CEO de Red & Pallets, José Antonio Mangas, deja claro que la intención es que este número vaya creciendo. Este modelo de negocio, que en España muestra crecimiento continuado desde hace años, se caracteriza por la capilaridad de los servicios mediante acuerdos de colaboración con otras empresas de transporte por carretera, que llevan a cabo el servicio coordinado por el equipo de Red & Pallets como gestor de la red. La firma asegura que su estructura "conecta ya cualquier origen y destino de España y Portugal, así como de las islas Canarias y Baleares".