Abrir menú

WBG Pooling incorpora RFDI a sus cajas contenedoras para frutas

WBG Pooling incorpora RFDI a sus cajas contenedoras para frutas

El pool de cajas y palés de origen alemán WBG Pooling, integrado en el grupo Runden, está introduciendo en el mercado español una nueva línea de cajas para el sector hortofrutícola que incorporan RFID. Esta mejora aplica a todo su catálogo de cajas para frutas y verduras, compuesto por varias medidas, tanto en formato rígido, como en plegable. La idea es expandirlo para el resto de los equipos del pool (big-box, palés y cajas para el sector cárnico) en un breve espacio de tiempo. El resto de estos equipos ya cuentan con código EAN para su trazabilidad.

La incorporación de este sistema RFDI ("único en el mercado de cajas contenedoras") supone numerosas ventajas competitivas para el cliente: lectura a través de distintos materiales; identificación sin contacto directo con el lector; permite leer y grabar datos, no sólo leerlos; permite interactuar y asignar tareas u órdenes sin necesidad de intervención individual; identificación simultánea de muchas etiquetas; o la identificación de los productos de manera inmediata.

Además, a través de la empresa Ecobyte -igualmente del grupo Runden- WBG Pooling puede ofrecer los dispositivos de lectura (arcos y/o pistolas) y el software necesario, para una completa integración del servicio.

WBG Pooling suma ya 40 clientes en España y 4 en Portugal desde su desembarco a principios de 2022. El pool de origen alemán centra su negocio en alquilar cajas y palés al sector primario alimentario, especialmente productores de frescos (industria cárnica, frutas y verduras, productos lácteos...), dando cobertura a todas las categorías de alimentación para su transporte de primera milla -hacia manipuladores y mayoristas-. Su cartera incluye diferentes tipos y tamaños de palés de plástico, cajas contenedoras y big-box (cajas paletizadas). Para su gestión logística cuenta con 43 centros de recogida y lavado ubicados en 11 países europeos (Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido o República Checa, entre otros), además de estar presente comercialmente en 27.

En España, ya cuenta con tres depósitos subcontratados en Barcelona, Madrid y Murcia, tres zonas claves para sus potenciales clientes

Saday Florez, Country Manager de España y Portugal de WBG, comenta: "WBG Pooling tiene una apuesta clara con el foco en la innovación y en ofrecer a la cadena de suministro algo más que cajas o pallets. Nuestra estrategia es convertirnos en aliados de nuestros clientes para desarrollar un futuro sostenible a través de soluciones tecnológicas innovadoras y únicas. El sector hortofrutícola en España es el más importante de Europa y nuestra idea es ampliarlo al resto de sectores donde estamos presentes como son el cárnico, lácteos o empresas conserveras".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters