Motor Tàrrega, ha confirmado la entrega de un un Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2, vehículo 100% eléctrico equipado con grúa y caja abierta a Distriplac, distribuidor especialista en materiales de construcción para entregas en Madrid. Este vehículo será el primer vehículo 100% eléctrico, con grúa y equipo rígido, de una empresa privada en circular por Madrid.
Gracias a esta sinergia entre las diferentes entidades, Logística y Transportes LDR va a introducir el primer camión eléctrico pluma en la Comunidad de Madrid con autodescarga. La firma, especializada en el transporte de mercancías por carretera, cerró 2023 con una facturación de 5,6 M€.
"Conseguir alinear un cliente transportista como LDR, un usuario de transporte de la categoría de Saint-Gobain, y nuestra marca Renault Trucks en un mismo proyecto pionero es el resultado de un esfuerzo y trabajo enorme. Para nosotros esta puesta en marcha es el primer premio a esta dedicación. El segundo premio será poder demostrar no solo la viabilidad de la electromovilidad en este sector, sino también la rentabilidad para algunas de sus operaciones.", expresó Xavi Esteve, gerente de Motor Tàrrega.
Además, Toni Montes, director de supply chain de Distriplac, quiso comentar lo siguiente: ''Es un placer anunciar que hemos dado un paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad al integrar un camión 100% eléctrico en nuestras operaciones en Madrid. Este avance no hubiera sido posible sin la colaboración de LDR y Motor Tárrega. Juntos, hemos demostrado que es posible combinar eficiencia y respeto por el medio ambiente en el sector del transporte."
Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2
Según el comunicado, este vehículo se encuentra a la vanguardia de la movilidad sostenible. La marca actualmente tiene más de 1.300 camiones eléctricos en circulación, con más de 24 Mkm recorridos, lo que ha evitado la emisión de más de 23.600 t de CO2.
El vehículo cuenta con los últimos dispositivos de seguridad para proteger a los usuarios vulnerables. Dispone de radares en la periferia y cámara trasera para para mejorar la visibilidad y alertar de la presencia de peatones, ciclistas u otros vehículos en la conducción diaria dentro de la ciudad. Incluye, además, una grúa y una caja abierta que facilitan la realización de sus misiones de transporte con versatilidad.
“Este vehículo representa que electrificar y hacer más sostenible la actividad de construcción es ya una realidad y responde a las demandas específicas de esta industria. No dudamos de que apuestas como la que hoy hacen Distriplac y LDR marcan el camino de la construcción hacia la sostenibilidad ”, señaló David López, director de electromovilidad de Renault Trucks España.