Abrir menú

Herbolario Navarro reorganiza su logística con su nueva plataforma

Herbolario Navarro reorganiza su logística con su nueva plataforma

Herbolario Navarro está desarrollando un plan de desarrollo logístico a través de la incorporación de una nueva plataforma. La compañía se ha hecho con una parcela de 2.800 m2, con una nave de 2.200 m2 en la calle Camí de Fus, 18, de Massanassa (Valencia).

La empresa tiene centralizada en esta localidad todos sus almacenes. Precisamente en el número 38 de esa misma calle cuenta con otro nodo de 1.400 m2, mientras que en Partida de Dama, 25 dispone de 800 m2 para estas actividades.

En cualquier caso, está previsto que a lo largo de los próximos meses se irá haciendo un trasvase de la actividad de esta última plataforma a la nueva y que supondrá su cierre en el próximo 2025. Con todos estos cambios, Herbolario Navarro va a pasar de contar con dos naves logísticas con 2.200 m2 de superficie a tener 3.600 m2.

De esta forma, la compañía va a reforzar y mejorar su infraestructura y dar respuesta al aumento de su canal de tienda online. Además, esta nave incluye por primera vez la operativa para producto congelado en las instalaciones de la compañía, ya que hasta ahora su desarrollo estaba externalizado, mientras que el refrigerado siempre ha estado en manos de la compañía. “Para nosotros esta nueva planta supone un hito muy importante y una oportunidad para tener un servicio logístico de la máxima calidad”, explica José Arenas, director de logística de Herbolario Navarro.

La nueva infraestructura dispone de recepción, almacenamiento, distribución a tiendas y a la clientela final de ecommerce. Además, esta nueva planta pretende mejorar y optimizar los procesos de trabajo, al mismo tiempo que apuesta por la sostenibilidad con la instalación de paneles solares que triplicarán la capacidad de autoconsumo y la gestión de residuos a través del reciclaje.

Herbolario Navarro cerró 2023 con un incremento de sus ventas del 14% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 42 M€ de facturación. La compañía tiene como objetivo mantener este aumento en 2024 y prevé incrementar sus ventas en más del 14%. Además, la compañía prevé abrir hasta el 2026 alrededor de 20 nuevas tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters