Ifco, grupo especializado en servicios pool, amplía su gama de palets reutilizables de plástico con ‘Nestor’, una innovación que la empresa ha presentado en la feria Fruit Attraction celebrada esta semana en Madrid, un producto que representa un cambio de tendencia impoortante en la actividad de la compañía. Hasta épocas recientes, este pool de ERT estaba especializado en la gestión de cajas plegables y boxes, aunque hasta 2019 formaba parte del grupo Brambles, donde también se encontraba el pool de palets Chep.
'Nestor' pesa 14 kg y cuenta con unas patas más anchas, un diseño entrelazado y unas barras metálicas, que hacen que la estabilidad y la seguridad del apilado aumente. Este modelo cuyas dimensiones se ajustan a las de los europalets, reduce además los trayectos de transporte y las emisiones de carbono que se producen en la cadena de suministros de productos frescos.
El director de Ventas de Palés de Plástico de Ifco en Europa, Marco Gereminia destaca las diferencias de 'Nestor' con el resto de productos similares del mercado: “ Nestor nos permite colocar 1386 palés vacíos en un solo camión. Esto representa dos veces y media más de lo que sería posible con palés de madera convencionales. Asegurando además la estabilidad al colocarlo en estanterías.”
Esta innovación sólo está disponible a través de 'Ifco SmartCyrcle', un sistema pool cerrado que incluye una tecnología de seguimiento digital muy intuitiva que simplifica la planificación de la logística. Además, cuenta con la equipación de Bluetooth Low Energy (BLE), GPS, y tecnología con código QR, lo que facilita en gran medida el seguimiento de los productos hasta su llegada al punto de venta.
Con su lanzamiento, Ifco ofrece ahora dos tipos de palets duraderos, 'Dora' lanzado en enero de 2024, creado para una mayor eficiencia en los almacenes de distribución automatizados, y 'Nestor' con un diseño de ventilación pensado específicamente para las frutas y las verduras.
Ambos cuentan con muchas diferencias con respecto a los palets de madera producidos anteriormente por Ifco, como la seguridad de transportar los productos frescos sin astillas, lo que se suma al hecho que, al estar fabricados en PEAD de alta calidad, son más resistentes a la humedad, y además libres de contaminación añadida.